///Quién está dentro
Quién está dentro2019-01-28T01:21:56+00:00

QUIÉN ESTÁ DENTRO

Quién está dentro

Escuelas Sin Fronteras es el instrumento para que los niños en extrema pobreza consigan un cambio generacional. Los empoderamos para que sean los transformadores de sus familias y su entorno. Porque ellos son el presente, ahora es cuando no conocen la crítica, el juicio, el ego, la soberbia. Los niños pueden cambiar el mundo.

Trabajamos desde la escucha al niño, premisa fundamental en nuestros programas de educación, alimentación y salud.

Marta Fernández Rico y Blanca Rosa Gutiérrez Rodríguez, fundadoras de Escuelas Sin Fronteras. 2017.

A veces una pérdida, una enfermedad son oportunidades maravillosas para hacer una parada y tomar las riendas de nuestra vida. Estas situaciones son las que nos llevaron a decidir que teníamos que dedicar nuestras capacidades y talentos a aquellos proyectos que nos dictara el corazón, porque hemos aprendido que lo que no dicta el corazón oscurece el alma.

Sabíamos que queríamos desarrollar un proyecto social, lo sentíamos desde que éramos pequeñas. Siempre hemos estado agradecidas a la vida y a nuestros padres por nuestra infancia, por quiénes somos y por las oportunidades que nos han brindado. Agradecidas por nuestros hijos (los presentes y los futuros) y por todo lo que les podemos dar.

¿Pero y esos millones de niños que no tienen la suerte de tener la infancia que nosotras tuvimos o la de nuestros hijos? Que jamás tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades y como consecuencia jamás podrán salir de la pobreza extrema. En nuestro interior sentíamos que le teníamos que devolver al mundo lo que el mundo nos había regalado.

Decidimos comenzar a leer sobre la extrema pobreza en los niños y a trabajar para definir el proyecto. Hasta decidir con firmeza que la solución para conseguir que estos niños puedan desarrollar sus capacidades era una educación de excelencia, igual que la que reciben o recibirán nuestros hijos. Acompañada de una nutrición equilibrada y asistencia médica.

Siempre soñadoras y creyendo firmemente que la utopía es el camino decidimos comenzar con este proyecto tan ambicioso. Somos conscientes de que solas no podemos desarrollarlo, necesitamos de la generosidad de mucha gente. Por eso nos sentimos en la obligación de invitar a todo el que quiera participar es este proyecto.

Tenemos la suerte de contar con maravillosas personas y excelentes profesionales en el Consejo Asesor. Personas comprometidas y agradecidas con la vida.

FUNDADORAS *

  • Marta Fernández Rico. Fundadora de E.S.F.
    Graduada en Turismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Universidad de Lancashire, Manchester. Máster en Customer Experience Management y Diseño Web & Gráfico.
    Comercial en Pago Digital en Igénico Iberia.

  • Blanca Rosa Gutiérrez Rodríguez. Fundadora de E.S.F.
    Arquitecta con la Especialidad de Urbanismo y Doctoranda en la Universidad Politécnica de Madrid, con título de Especialista en Cooperación para el Desarrollo de Asentamientos Humanos en el Tercer Mundo y Máster en Customer Experience Management.
    Fundadora y Directora del Estudio de Arquitectura GRG Arquitectos.

CONSEJEROS *

  • Mª Teresa Andreu Hernández. Consejera de Educación en E.S.F.
    Licenciada y Doctora de Ciencias de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Administración y Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos.
    Durante ocho años fue Directora del proyecto de creación y construcción del Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt en Madrid.
    Actualmente es Directora Académica del Máster Universitario en Psicopedagogía en la UNIR y Miembro Colaborador en la Institución San Patricio.

  • Juan Luís Domínguez Sidera. Consejero de Legal en E.S.F.
    Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.
    Secretario General y Consejero del Grupo Ortiz. Abogado del Estado Excedente. Asistencia jurídica en procesos judiciales y asesoramiento jurídico a distintas Autoridades Gubernamentales. Director de Asesoría Jurídica de Grupo Ortiz. Consejero en más de 30 sociedades.

  • Luis Egusquiza Juaristi. Consejero de Marketing en E.S.F.
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Deusto. Máster en Marketing Relacional en ESCI.
    Director General de OgilvyOne Consulting & Dataservices.
    Profesor asociado de ICEMD/ESIC desde hace más de 15 años y en otras Escuelas de Negocio. Especializado en «Learning by doing» y marketing digital y social.

  • Carmen Navarro Muro. Consejera de Sanidad en E.S.F.
    Licenciada en Medicina General y Cirujía en la Universidad de Granada.
    Experta en Micronutrición y Dietoterapia por la Universidad de Almería. Experta en Medicina Ambiental: SQM, SFC, Fibromialgia, Alergias, Intolerancias alimentarias. Actualmente dirige la Clínica Gaia para enfermedades infecciosas crónicas.

  • Marta Cristina Rodríguez Ventura. Consejera de Comunicaciones en E.S.F.
    Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en diseño gráfico y en fotografía. Actualmente es Directora y Presentadora en el programa “España en comunidad” en la 2 de TVE y presentadora en el Canal 24hrs de Televisión Española.

  • Paula Toledano. Consejera de Alianzas Internacionales en E.S.F.
    Licenciada en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Cooperación Internacional e Inmigración en la Universidad Francisco de Vitoria.
    Lleva diez años estableciendo Alianzas Estratégicas Público-Privadas y Mercados internacionales (Gobiernos, Cooperación Internacional, Organismos Multilaterales y Empresas).
    Directora de Alianzas y Directora de la Fundación Santos Toledano.

*Listados ordenados por orden alfabético

ASÍ ES ESCUELAS SIN FRONTERAS