Carta Magna2019-01-28T01:34:02+00:00

CARTA MAGNA

Escuelas Sin Fronteras - Carta Magna

Nuestra labor en la educación se basa en los principios y valores establecidos en la Carta Magna: formación continua, compromiso personal, no discriminación, respeto y generosidad. Estos valores se ponen en práctica todos los días en las Escuelas y en las decisiones que tomamos. Por eso, todas las personas que trabajamos en esta organización debemos adoptar estos valores como propios: cualquier persona que se una a ESF, debe aceptar y firmar la Carta Magna, que es parte integral de su contrato.

Carta Magna de Escuelas Sin Fronteras

Escuelas Sin Fronteras es una organización privada con vocación de dar oportunidades a los niños y adolescentes en extrema pobreza con el objetivo de conseguir un cambio generacional. Consciente del papel de la educación como motor de la transformación social de la población marginal de un país. Convencida de la importancia de la coeducación y el respeto a la individualidad. La Asociación reúne a profesionales de distintos sectores con el fin de formar un equipo multidisciplinar aunque la mayoría pertenecen al sector de la educación. Todos se comprometen a honrar los siguientes principios:

Todos los profesionales de Escuelas Sin Fronteras se comprometen a adquirir una formación continua con el fin de conseguir un crecimiento personal y académico. Comprometiéndose a conocer lo que acontece en el mundo de la Educación desde el esfuerzo personal,  afán de superación y rigor en el trabajo.

Responsabilidad, entendida como el compromiso de actuar correctamente por propio convencimiento; exige  autodisciplina, honestidad y consciencia de la importancia del comportamiento individual en el buen funcionamiento de Escuelas Sin Fronteras.

Respeto, a uno mismo, a los demás, a la organización, al entorno; a los derechos y deberes, como requisito indispensable para ser personas libres. Respeto a la independencia de los niños; de pensamiento, de criterio y en la forma de actuar sin ninguna discriminación por raza, religión, filosofía o política.

Generosidad, entendida como el compromiso de poner todas las capacidades y talentos al servicio de los demás. Surge del amor incondicional que no acepta críticas ni juicios.

ASÍ ES ESCUELAS SIN FRONTERAS