Alimentación2019-01-27T02:11:45+00:00

ALIMENTACIÓN

Escuelas Sin Fronteras - Alimentación
Plan alimentación

Problemas de la desnutrición

La desnutrición ocasiona graves efectos en la salud de los individuos y tiene secuelas en el aprovechamiento escolar generando trabajadores poco calificados con baja productividad, baja competitividad y, por ende, con bajos salarios. A su vez esto limita las posibilidades de crecimiento y desarrollo del país. Existen estudios que aseveran que una buena nutrición de la población puede incrementar la productividad nacional de un país hasta en un 20%.

Cómo le afecta en los niños

La mala alimentación de los niños durante los primeros años de vida, tiene un efecto profundo en su habilidad para aprender, comunicarse, pensar analíticamente, socializar efectivamente y adaptarse a nuevos ambientes y personas.

Un niño que sufre malnutrición y vive en viviendas en condiciones precarias tendrá una salud precaria. Los niños que acceden a mala calidad de agua tienen diarreas cada dos semanas. Esto supone una pérdida de fuerza, de coordinación y un potencial de aprendizaje disminuido.

Qué cuidados tendremos

Los niños matriculados en las escuelas de ESF recibirán las comidas necesarias bajo una dieta equilibrada y supervisada por un nutricionista.
Todas nuestras escuelas contarán con cocina propia y personal que cocinará diariamente. Eliminamos cualquier alimento procesado de nuestras dietas, sabemos que una buena alimentación con productos frescos favorecen al fortalecimiento del sistema inmunológico. Con estos cuidados podremos mejorar el rendimiento académico y crecimiento personal de los niños.

Hasta dónde llegamos

Trabajamos para prevenir la desnutrición. Más de la mitad de las muertes de menores de 5 años se deben a causas relacionadas con esta enfermedad.
Los programas de alimentación de ESF se extenderán a niños en extrema pobreza que no estén matriculados en nuestras escuelas, abriendo los comedores para dar desayunos y meriendas.

Programas para los padres

Se darán programas de formación para padres sobre alimentación con ejemplos de dietas equilibradas y sus beneficios desarrolladas con alimentos de bajo coste.

QUÉ HACEMOS