/Conócenos
Conócenos2019-01-28T01:16:55+00:00
Escuelas Sin Fronteras - Concepto de pobreza

CONÓCENOS

Somos una organización dedicada a dar oportunidades a los niños y adolescentes en extrema pobreza con el objetivo de conseguir un cambio generacional, consciente del papel de la educación como motor de la transformación social de la población marginal.

A QUIÉN BENEFICIAMOS

A todos los niños matriculados en las escuelas en las que trabajamos, sus familias y las comunidades a las que pertenecen.

CÓMO LO HACEMOS

El objetivo de ESF es trabajar en escuelas como espacios de crecimiento global en las que desarrollamos programas de alimentación diarios, cuidados sanitarios y un modelo educativo donde los niños y adolescentes puedan recibir un aprendizaje basado en premisas como el razonamiento, la creatividad y el respeto integrado a su cultura. Trabajamos para darles recursos  para que puedan desarrollar sus capacidades y de esta manera conseguir un cambio generacional.

NUESTRO PRIMER PROYECTO EN PERÚ

PARA QUÉ LO HACEMOS

El fin del proyecto de educación, alimentación y salud de Escuelas Sin Fronteras es EMPODERAR AL NIÑO, para que sea motor de transformación de su familia y comunidad.

  • Niñas, niños y adolescentes libres de violencia, explotación y desamparo familiar.

  • Equidad para las niñas y niños. Reducir embarazos en adolescentes.

  • Mejorar la salud y nutrición en los niños y adolescentes.

  • Mejorar el nivel educativo de los colegios, superar el nivel de comprensión lectora y razonamiento matemático en niños y adolescentes.

  • Acabar con la pobreza crónica para que no sufran dolores físicos, emocionales y morales como consecuencia de su situación.

  • Acabar con la desnutrición infantil para que no los prive de la mejora económica, cultural y social.

  • Desarrollar las capacidades de los niños y adolescentes para que consigan la libertad fundamental de los individuos para vivir la vida que deseen vivir.

HAZ UN DONATIVO

Tu participación es muy importante. Ayúdanos a a darles oportunidades.

DONAR

BOLETÍN